Trabajadoras del transporte desayunaron con autoridades de gobierno

Los ministros del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, y del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, celebraron hoy el Día de la Mujer junto a conductoras del Transantiago.

La secretaria de Estado destacó el aporte de las mujeres en el mundo laboral y particularmente de aquellas que se desempeñan en labores poco frecuentes, como manejar buses o camiones. En la oportunidad, hizo un llamado a las mujeres y jóvenes a informarse sobre el programa de capacitación +Capaz, que este año contempla 75 mil cupos, de los cuales 3.000 serán para este sector.

“Para este año vamos a partir del programa +Capaz con cerca de 3.000 cupos para conductores y, principalmente, conductoras”, dijo la autoridad, informando además que pueden inscribirse jóvenes entre 18 y 29 años de edad y mujeres de entre 30 y 64 años de edad. Es muy importante (la capacitación) en el caso del transporte. El ministro Andrés Gomez-Lobo nos decía que necesitamos más conductores y especialmente más conductoras”, admitió Javiera Blanco.

Tras el desayuno con las trabajadoras, los tres ministros se subieron a un bus del Transantiago y comprobaron in situ la expertise de una de las conductoras al volante, quien les explicó en detalle cómo se maneja la máquina.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.