Uno de estos cambios fue el que sufrió la Secretaría General de la Presidencia, cartera previamente liderada por Giorgio Jackson, hasta donde llegó Ana Lya Uriarte para tomar las riendas del ministerio, y donde ya tuvo su primera importante intervención.
Esto porque la senadora y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, reveló en La Prueba de ADN que Uriarte fue la encargada de contactarse con RN y gestionar una reunión con el Ejecutivo en el marco de las conversaciones por la continuidad del proceso constituyente, luego de que desde la colectividad informaran que no asistirían a dicha reunión.
En ello, las actividades de Ana Lya Uriarte no se detendrán, puesto que tras concurrir a La Moneda esta mañana, la ministra de la Segpres se dirigirá al Congreso Nacional para realizar las presentaciones protocolares y sostener reuniones con los parlamentarios de ambas cámaras.
Se espera que la ministra participe en las conversaciones que sostendrán los presidentes de partidos y jefes de bancadas para lograr acuerdos e iniciar un nuevo proceso constituyente.
Fuente: ADN