Asociaciones del SII: “El SII cumplirá con su misión institucional”

Las asociaciones base de la ANEF, ANEIICH y AFIICH, emitieron una declaración pública para dar a conocer a la opinión pública su postura ante el Caso FUT -y sus aristas- y el rol del SII en esa materia.

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), agrupados en ANEIICH y AFIICH, emitieron una declaración pública dando a conocer a la opinión pública la posición de estas organizaciones sindicales en torno al Caso FUT y sus aristas -Caso Penta y Caso Soquimich-.

“Los hechos que las investigaciones en curso han develado, confirman lo que los/as trabajadores/as del SII hemos denunciado por años: en el cumplimiento cotidiano de nuestra misión institucional nos enfrentamos, más que a una cultura general de la evasión, a una consolidada industria de la Elusión y la Evasión Tributaria que moviliza sumas multimillonarias, abusando de resquicios legales o derechamente infringiendo la ley”, afirman los funcionarios del SII.

Por ello, las asociaciones creen que el debate tribuario no culminó con la Reforma Tributaria, y que debe proseguir para poder terminar con la elusión y evasión, asegurar un justo pago de los impuestos y sanciones efectivas en caso de no cumplir con las normas tributarias. A su vez, invitan a revisar todos los vacíos desvelados por el Caso Penta.

Por otra parte, afirman que el SII cumplirá con su misión institucional y que efectuará, en tiempo y forma, las denuncias y querellas necesarias en todas las aristas de los casos en investigación.

“Es por eso que podemos afirmar que el SII, sus funcionarios/as, nos encontramos plenamente comprometidos con la demanda que percibimos por parte de la ciudadanía y que nuestro rol, en el marco de las facultades y obligaciones  institucionales, ha estado y seguirá estando en línea con la investigación y esclarecimiento de estos hechos, en todas sus aristas, el efectivo cobro de los impuestos adeudados y la sanción de los delitos tributarios que de estas acciones emanen”, sentencian ANEIICH y AFIICH.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.