La oposición ya ha logrado el control de cinco comités y espera encabezar 13 comisiones de la Corporación.
Las censuras en diferentes comisiones ha sido un tema frecuente en las últimas semanas. Esta vez fue el turno de los comités de Familia y Recursos Hídricos, en los que el oficialismo tuvo que dejar las presidencias. Esto se suma a las otras tres comisiones que tuvieron que dejar: Economía, Agricultura y la de Personas Mayores y Discapacidad.
Por siete votos a favor y cinco en contra, la hasta hace poco presidenta de la comisión de Familia, Ana María Bravo (PS) tuvo que abandonar su puesto. Por otra parte, el socialista Nelson Venegas, dejó la presidencia de la comisión de Recursos Hídricos.
Las censuras en las comisiones se han llevado a cabo por parte de la oposición, particularmente por parte del Partido Republicano, Chile Vamos y el Partido de la Gente, han sido claves para concretar la salida de los diputados oficialistas de las distintas jefaturas.
Con lo anterior, la parlamentaria hacía alusión a la aprobación en sesión de sala por unanimidad de la entrada en vigencia de la Ley de Servicios Sanitarios Rurales.
La diputada catalogó el hecho como una cuestión política en lugar de una justificación basada en las acciones del presidente de la comisión.
Fuente: ADN