Sigue sin solución la huelga que desde el 10 de abril lleva adelante el Sindicato de Trabajadores LAN Express, gremial que denunció que se están llevando a cabo prácticas antisindicales, pues jefaturas locales ofrecen a trabajadores movilizados beneficios individuales, al margen de la negociación colectiva.
La organización detalló que «jefes de aeropuerto de la aerolínea están llamado personalmente a los trabajadores en huelga, ofreciéndoles beneficios aparte de la negociación y transporte especial para romper la huelga y reintegrarse al trabajo».
«Es completamente inaceptable esta actitud de gánster de LAN, no es coherente con empresarios que tienen todo el poder frente a 900 trabajadores y sus familias que buscan mejorar sus condiciones de trabajo», dijo Luis Chávez, presidente del sindicato.
Sobre la normalidad en vuelos que reporta LAN, el sindicato -que agrupa a trabajadores de mantenimiento, rampa y atención al pasajero- afirma que diariamente hay «una decena de atrasos» e incluso el miércoles 15 de abril un vuelo a La Serena debió abortar su viaje por problemas de estivación y mantención.
Denos su opinión