Sin embargo, el respaldo no se reflejó en la figura del Presidente Boric, quien tras subir un punto alcanzó un 30% de aprobación. En tanto, quienes desaprueban la gestión del Mandarario llegaron a 64%.
Este domingo se conocieron los resultados semanales de una nueva Encuesta Plaza Pública-Cadem, la que arrojó que la gestión del gobierno ante la emergencia generada por los incendios en la zona centro-sur del país, alcanzó un 47% de respaldo, lo que significa 10 puntos más que la semana anterior.
El gobierno del Presidente Gabriel Boric desde que se presentó la emergencia la primera semana de febrero, ha hecho un despliegue de sus ministros, los cuales quedaron como enlaces en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que han sido las más afectadas por el fuego y se ha trasladado hasta las zonas más afectadas.
Por ello, ante la pregunta, “¿usted aprueba o desaprueba la forma en que el gobierno está actuando frente a los incendios?”, un 47% se mostró a favor, un alza de 10 puntos. En tanto, la desaprobación de una semana a otra, descendió desde un 61% a un 41%.
Sin embargo, esta alza en la aprobación de la gestión del Ejecutivo, no se reflejó en un aumento de respaldo a la figura del Presidente Boric, quien esta semana registra una variación de un punto al alza en su aprobación, alcanzando un 30%. En cuanto a la desaprobación, esta alcanzó un 64%, un punto a la baja respecto a la medición anterior.
El estudio de opinión pública también preguntó por el desempeño del gabinete del Presidente Boric e incluyó a la encargada de la reconstrucción en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, Paulina Saball, la que registra una aprobación a su gestión de un 68%, siendo una de las más altas del equipo de trabajo.
Los secretarios de Estado que oficiaron como enlace en las zonas más afectadas por el fuego como el titular de Vivienda, Carlos Montes, registra un 57% de aprobación y un 36% que desaprueba.
A su vez, Nicolás Grau -ministro de Economía- registra un 42% de respaldo mientras que un 53% lo desaprueba.
El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, en tanto, aparece en el sondeo con un 38% de aprobación y un 56% de desaprobación.
Fuente: La Tercera