Este martes, el Tribunal Regional de Valparaíso del Partido de la Gente (PDG), se pronunció sobre una denuncia presentada en contra del diputado Gaspar Rivas por incurrir “reiteradamente” en “actos constitutivos de infracciones a los Estatutos, Declaración de Principios y faltas a la disciplina partidista”.
Uno de los artículos del estatuto que los denunciantes declaran que Rivas infringió es el haber incurrido “en actos que importen ofensas, descrédito o maltrato contra miembros del partido”.
Fue así que el tribunal resolvió de forma unánime expulsar de la colectividad al diputado Gaspar Rivas por “infringir la declaración de principios y los estatutos” de la tienda.
“Revisados todos los antecedentes antes reseñados y efectuada la valoración de la prueba aportada por los denunciantes y denunciado queda en evidencia que el Sr. Gaspar Alberto Rivas Sánchez infringió la declaración de principios y los estatutos del Partido de la Gente”, dice el documento.
Por último, explican que se le otorga al diputado Rivas “un plazo fatal de cinco días hábiles para presentar su apelación ante el Tribunal Regional, para que éste eleve los antecedentes al Tribunal Supremo”.
El primer episodio del diputado en este periodo legislativo ocurrió el 13 de octubre de 2022 cuando a la “mesa paralela” de las negociaciones por un nuevo proceso constituyente fue invitado Francisco Muñoz, alias ‘Pancho Malo’ –reconocido exbarra brava de Colo Colo, quien cuenta, además, con un amplio prontuario policial y penal, siendo el más grave la condena por homicidio que se dictó en su contra en el 2000-. Su invitación tensionó el ambiente en el Congreso.
En la instancia, el diputado Rivas cuestionó la presencia de Muñoz y su equipo en el diálogo constitucional. Emplazamientos que fueron respondidos duramente por el “Team Patriota”.
Fuente: La Tercera