Trabajadores de la empresa lencería Flores llevan 10 días de huelga

El sindicato de la empresa Flores lleva 10 días de huelga. Uno de los puntos principales para los trabajadores es que existan 3 cupos de retiro voluntario, pero la empresa no ha querido ceder ni en este, ni en los otros puntos del petitorio, según señalaron los trabajadores.

Son 33 los trabajadores que están haciendo efectivo su derecho a huelga, a raíz de la negación de su empleador al contrato colectivo que presentaron. El sindicato, en primera instancia buscaba igualar lo obtenido en la negociación anterior, pero a 10 días del inicio de la huelga han bajado la exigencia.

La principal preocupación de los trabajadores es mantener 3 cupos de retiro voluntario, lo que se ha convertido en la piedra de tope para llegar a un acuerdo con la empresa.

“Bajamos la petición y solicitamos sólo el alza del IPC a los beneficios que nosotros ya teníamos, y un reajuste para los trabajadores que están adheridos al pliego. Pero, lo único que nos ofrecían a nosotros era un bono de término de conflicto de 5 millones (para dividir entre los socios del sindicato), pero pagado en cuotas mensuales de un millón”, señaló la presidenta del sindicato, Romina Silva.

Otro de los problemas que aqueja al sindicato Flores son los reemplazos ilegales, que los trabajadores están denunciando. “Un trabajador se descolgó y trabajó el primer día de la huelga normalmente. Entonces, nosotros solicitamos ese mismo día que fueran a inspeccionar, pero no fueron”, aclaró Silva.

“Así que el día jueves fue parte de nuestro sindicato a protestar a la inspección para que se acelerara el tema de la fiscalización y ahí recién fue un fiscalizador y se comprobó el tema de los reemplazos. Pero en la mediación a la que nos citaron el empleador se niega a reconocer los reemplazos”, agregó.

Desde la Confederación General de Trabajadores (CGT) han manifestado su apoyo a los trabajadores. “Han pedido a través de llamados y correos, la ayuda de otros sindicatos en cuanto a dinero, porque nosotros empezamos antes de la quincena y nos suspendieron el beneficio de la quincena a todos. Estamos  manteniéndonos con la colecta diaria”, finalizó la dirigenta.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.