Cornershop, en medio de su absorción por parte de Uber, informó a los trabajadores mediante correo electrónico que reducirá su plantilla en un 11% aproximadamente.
Esto se traduciría en 250 puestos de trabajo menos en todas las regiones, en especial sobre el equipo técnico aunque no limitándose a este según informó Diario Financiero.
“Hoy es un día muy triste para Cornershop”, comentó Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop, en el correo enviado a los trabajadores.
Además, mencionó que “si estás entre los afectados, ya deberías tener un correo electrónico de Marinus (Van Gestel, gerente de Latam) en tu bandeja de entrada explicándote los próximos pasos”.
Previamente, DF MAS confirmó que todos los trabajadores de la startup habían sido contratados por Uber, a la vez que sus cargos fueron integrados de acuerdo a la estructura organizacional de la compañía.
Uber espera integrar completamente la marca hacia fin de año
Mediante un comunicado de la empresa norteamericana, en el contexto de los despidos, explicaron que desde la adquisición de Cornershop han buscado combinar equipos y operaciones de la startup nacional, con el fin de integrarla completamente en la aplicación “hacia fin de año”.
“Analizamos a profundidad las funciones que ya no son esenciales para alcanzar nuestra estrategia global de compra y entrega de supermercado y retail”, explicaron desde Uber.
“Como resultado, desafortunadamente diremos adiós a 250 profesionales del equipo de Cornershop en los mercados donde la empresa actualmente opera”.
Si bien no detallaron las compensaciones, desde la norteamericana aseguraron que cada persona recibiría un paquete indemnización que incluye “seguro médico, apoyo del equipo de Adquisición de Talento de Uber para guiarles a través del proceso de búsqueda de un nuevo empleo, así como servicios profesionales de recolocación”, según citó DF.
Cornershop se une a Falabella en la ola de despidos masivos
Si bien ambas compañías poseen énfasis y tamaños distintos, las dos han realizado despidos masivos que han golpeado a más de 4 mil trabajadores durante el primer trimestre del 2023.
Además, los números de sus resultados trimestrales tampoco son para celebrar, contabilizando más de $60 mil millones en pérdidas durante el mismo periodo, a la vez que los ingresos cayeron un 6,3% con US$3.476 millones.
Contracción del consumo, más el comportamiento de la inflación que se tradujo en mayores costos son las principales explicaciones para este duro retroceso para Falabella, cumpliendo así tres trimestres en números rojos.
Fuente: Bío Bío