Para este viernes a las 10:00 horas estaba convocada la manifestación de grupos de ultraderecha en contra del Gobierno del presidente Gabriel Boric. Si bien la marcha se había anunciado con bombos y platillos a través de grupos de WhatsApp y redes sociales vinculadas a grupos extremistas, la participación estuvo por debajo de lo esperado: fueron cerca de 300 personas las que asistieron al frontis del palacio de La Moneda a luchar contra el Gobierno.
«TARDE O TEMPRANO CAERÁN Y NO VOLVERÁN A PONER UN PIE EN LA MONEDA. FUERA DE CHILE PLAGA COMUNISTA DESTRUCTORA DE VIDAS. CHILE Y LOS CHILENOS JAMÁS OLVIDAREMOS EL DAÑO CAUSADO», decía uno de los videos que circularon en redes sociales anunciando la manifestación.
Según reveló un reportaje de El Mostrador, existieron tres grupos de WhatsApp para coordinar una manifestación que se había anunciado como «masiva». Entre ellos sumaban más de 600 adherentes, que compartían imágenes de militares portando armas, memes contra el Gobierno y decenas de noticias falsas.
Del más de medio millar de participantes de estos grupos de WhatsApp, finalmente llegaron poco más de trescientos a la manifestación que tuvo lugar en el frontis del palacio presidencial. Allí desplegaron pancartas, banderas chilenas e incluso corpóreos que imitaban a autoridades de gobierno colgadas. En un momento, los asistentes intentaron rodear el palacio; sin embargo, las cifras no los acompañaron y quedaron desperdigados por el lugar.
Tras un par de horas de manifestación, los manifestantes dejaron el lugar sin mayores incidentes.
Fuente: El Ciudadano