Son 250 recolectores de basura que protestaron en las afueras de la Municipalidad de Viña del Mar debido a los sueldos y a las condiciones de trabajo. Es así como afirmaron que “no trabajarán, por lo que Viña del Mar no contará con los servicios de aseo y recolección de basura en el centro y cerros de la comuna”.
Los trabajadores del aseo de la ciudad de Viña del Mar protagonizaron una manifestación en las afueras de la municipalidad de la comuna donde dieron a conocer su descontento.
Exigen mejoras en sus condiciones laborales y pago de sueldos, además de acusar falta de rigurosidad y regulación por parte de la autoridad comunal. Los 250 trabajadores pertenecientes a la empresa “Gonzalez y Fierro”, se mantienen paralizados de forma indefinida.
El presidente del sindicato de recolectores, Ricardo Ortiz, indicó que la movilización se relacionaría a sus sueldos y a las condiciones de trabajo en las que se mantienen. “Sabemos que somos trabajadores contratistas, pero que como mínimo esperamos que los sueldos sean mejores, mientras que hace dos años recibimos un bono extra que nos ayuda a percibir más, sin embargo éste se nos lo entregaban debido a un acuerdo logrado con el Gobierno”.
El dirigente señaló además que “trabajamos 12 horas diarias, cuando hay temporales estamos hasta la medianoche y luego nos tenemos que ir, a lo que encontremos, a nuestras casas. Esas no son condiciones”.
Es así como afirmó que no trabajarán, por lo que Viña del Mar no contará con los servicios de aseo y recolección de basura en el centro y cerros de la comuna.
Denos su opinión