Un viernes con visos negros se vivió hoy en las dependencias de Chilevisión, donde tuvo lugar una jornada de despidos que afectó, entre otros, a la conocida periodista Carolina Gutiérrez.
La profesional llevaba 25 años trabajando en la estación donde, además de ser parte del departamento de prensa, fue animadora de numerosos proyectos, como el recordado espacio infantil «El Club de los Tigritos». También fue el rostro femenino que fundó «Primer Plano», en tiempos en que el programa partía como un magazine de espectáculos. Allí compartió pantalla con el también periodista Eugenio Salinas.
La noticia causó sorpresa en la ex candidata a Miss Chile, al igual que en el resto de los trabajadores despedidos: En total, más de 20 personas.
Entre ellas, figura el equipo de «Tolerancia Cero», programa que salió de pantalla hace un par de semanas para, según el canal, entrar en una etapa de «renovación», tras la cual podría volver a pantalla. Sin embargo, el despido de su grupo de realizadores pone a esa opción en un punto aún más lejano respecto del que se encontraba.
La salida de funcionarios registrada este viernes se suma a la vivida en junio con el despido de quienes se desempeñaban en el área dramática, además del propio director ejecutivo Jaime de Aguirre, quien salió a causa de los resultados financieros del canal, en momentos en que también aparecía vinculado al caso SQM. Su salida también produjo ajustes posteriores en la plana ejecutiva.
Los despidos de trabajadores han sido algo recurrente en los canales este año, con diversos momentos vividos en TVN, Canal 13, CHV y La Red. Las medidas se insertarían en la crisis que el sector experimenta, y que se grafica en los resultados financieros registrados este año, sólo con números rojos, con excepción de Mega. En el caso de CHV, las pérdidas acumuladas hasta el término del primer semestre llegaron a $4.688 millones.
Denos su opinión