El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, junto con pedir disculpas a la gente de la Región de Coquimbo, afirmó que «si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido«a Inglaterra al Mundial de Rugby tras elterremoto y posterior tsunami que el pasado miércoles 16 de septiembre afectó a la zona.
Pasadas las 15:00 horas de ese día, a horas del terremoto que afectó a la Región, zona que representa en el Parlamento, el parlamentario envió un documento a la mesa del Senado solicitando permiso constitucional para ausentarse del país a partir del viernes 18, aprovechando el receso legislativo por Fiestas Patrias y la semana distrital.
De regreso en Chile, el parlamentario, en conversación con El Diario de Cooperativaexplicó que la ida a Inglaterra «era un viaje que teníamos programado con una parte importante de mi familia desde hace más de un año y medio y se produce lo del terremoto»
«Acompañé a la Presidenta, hice el recorrido con ellos en la Región, estuve prácticamente en toda la Región, al día siguiente estuve al tanto de las medidas que se estaban adoptando en términos de la emergencia, cambié los pasajes y me fui después de lo que tenía presupuestado y me vine antes de lo que tenía presupuestado«, aclaró el senador.
Pizarro lamentó que «se generó un ruido donde hubo críticas de todo tipo, crítica bien intencionada, porque lógicamente a mucha gente le pareció raro esto y con el escándalo con que se presentó era natural y lógico que se preguntaran, y hubo crítica mal intencionada también».
«Yo trabajo todas las semanas en la Región, no hago distingos entre semana distrital o no, porque estoy presente siempre allá, soy de la Región, voy a seguir en la Región, voy a seguir trabajando por la Región y mi compromiso con la gente de la Región no se ha puesto en cuestión porque vaya a un viaje más o un viaje menos», agregó.
«Yo le pido disculpas a la gente de mi Región. Hay gente que legítimamente en mi Región se molestó por esto y yo entiendo que esa es gente bien intencionada. Hay otros oportunistas que trataron de sacar algún provecho político, los adversarios que uno tiene le pegan porque sí y porque no también», enfatizó.
Pizarro remarcó que «después de la batalla todos somos generales y lo más probable es que si hubiera sabido que se iba a armar este escándalo no hubiera ido, pero me fui después, porque entendí la gravedad en la que estábamos».
Denos su opinión