La Vicaria de los Trabajadores abrió las inscripciones para la Escuela en Relaciones Laborales María Rozas, una escuela sindical dedicada exclusivamente a las mujeres trabajadoras, sin costo para ellas. En su primera versión, se realizará solo en Santiago.
El ministerio del Trabajo por primera vez entregó fondos para realizar Escuelas Sindicales sólo para mujeres. Mediante la postulación al concurso público, la Vicaría Pastoral Social y de los Trabajadores se adjudicó estos dineros y las clases de la Escuela de Relaciones Laborales María Rozas comenzarán este 16 de octubre.
El programa corresponde a Nuevos Líderes, por lo que son llamadas a participar de esta postulación todas las mujeres que sean trabajadoras con interés en el mundo sindical y aquellas que tengan hasta 2 años de experiencia como dirigentas.
Los fondos vienen de parte del ministerio del Trabajo y la certificación académica por parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Las alumnas recibirán un diploma al finalizar las 88 horas de formación, que certificará haber hecho este curso.
La Escuela se llevará a cabo solo en Santiago, y se impartirán las clases en las dependencias de la Vicaría Catedral 1063 entre los meses de octubre y noviembre.
Requisitos
– Ser trabajadora y tener interés por el mundo sindical
– En caso de ser dirigenta, acreditar menos de 2 años en el cargo
Denos su opinión