Negociación colectiva de Colegio Terraustral Oeste se encuentra en punto muerto

sindicato tao - 600x355

Más de 150 trabajadores del colegio Terraustral Oeste (TAO) de Maipú se encuentran en huelga, desde el 12 de noviembre. El sindicato que los agrupa denuncia que las negociaciones se encuentran en punto muerto, puesto que la Red Educacional GEC no les ha dado respuesta a su petitorio, que incluye, entre otros puntos, incremento de sueldo, aguinaldos y mejoramiento de infraestructura del establecimiento.

“Es una empresa mezquina, porque ellos tienen Cpech, IPCHILE [NdR: además de Universidad UCINF y el Colegio Terraustral del Sol], que son empresas súper rentables y con nosotros son bastantes egoístas, considerando los altos beneficios que obtienen. Hay que pensar que ellos tienen muchos millones por ingresos en términos de subvención y copago”, señaló Jessica Alvarado, secretaria del sindicato.

Como medida de presión, los profesores movilizados no han subido las notas del semestre, a la espera de una respuesta de aquí al lunes, según afirmó la dirigenta.

Apoyo desde los estudiantes y apoderados

El presidente del Centro de Estudiantes del colegio TAO expresó su apoyo a la movilización, en declaraciones al portal La Batalla. “Vamos a apoyar 100% al sindicato de trabajadores, a nuestro equipo de profesores, y al igual que al Centro de Padres, porque uno de los objetivos como Centro de Alumnos es que las tres organizaciones estén unidas y formen un solo ideal, lo que anteriormente no se ha podido construir”, sostuvo.

Por su parte, Diana Morales, presidenta del Centro de Padres, calificó a la Red GEC como “un Penta de la Educación”. A su juicio, es inaceptable que “platas del gobierno se hayan ido a campañas de la UDI y RN”, según comentó al medio maipucino.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.