111 trabajadores (de un total de 180) se encuentran en huelga por mejores condiciones laborales, a la espera de un acercamiento de la empresa. El supermercado mantiene funcionamiento parcial.
Desde el jueves 12 de noviembre, 111 trabajadores del supermercado Tottus de Melipilla se encuentran en huelga. El proyecto de contrato colectivo, presentado en septiembre, contempla una bonificación por movilización y colación, además del pago por días no trabajados. En estos momentos, las negociaciones se encuentran estancadas, de acuerdo a declaraciones desde el sindicato.
“Ellos dijeron que cuando empezáramos la huelga, partirían de cero. Por tanto, nos están ofreciendo menos de lo que habían dicho el último día en la mesa”, señaló Claudia Mesa, presidenta del Sindicato Nº1 Tottus Melipilla.
Por el momento, el supermercado mantiene un funcionamiento parcial, puesto que hay secciones cerradas, como fiambrería, platos preparados, panadería y pastelería, según explicó la dirigenta.
Claudia Mesa comentó que “la gente está dispuesta a seguir hasta que tengamos una respuesta”, considerando que hoy se cumple una semana de movilización. “Estamos en el día siete, eso significa que todavía tenemos días para seguir esperando que la empresa quiera acercarse a nuestra propuesta, porque la empresa sigue perdiendo: en imagen, dinero y ventas. Nosotros pretendemos que esa sea la presión para que quieran acercarse a conversar”, sostuvo.
Denos su opinión