La organización sindical reúne a trabajadores de tres colegios de la Fundación y aún no pueden llegar a acuerdo con el empleador. El principal punto de conflicto es el aumento en sus sueldos base.
Son 274 los trabajadores que están movilizados por un aumento en sus sueldos base, y en el bono por desempeño, además de la creación del beneficio de días administrativos y un bono por trayectoria.
“Durante los buenos oficios la Fundación nos hizo una propuesta sobre la trayectoria, pero no nos pareció adecuado el monto que ofrecieron. Ahora, ya en huelga, nos bajaron todos los ofrecimientos y volvimos a cero. Aunque, también es cierto, que vemos disposición al diálogo y que esta ha sido una negociación cordial”, señaló la vocera de los trabajadores, Jennifer Carrasco.
“El aumento al sueldo base que nosotros estamos pidiendo es de un 3% anual, pero la Fundación históricamente ha dado el 1%, y no se quieren mover de esa cifra. De todas maneras, nosotros hicimos una contra propuesta, bajando al 2%, lo que esperamos que acepten”, agregó Carrasco.
Los funcionarios que están en huelga trabajan como docentes, administrativos y auxiliares, y pertenecen a tres colegios, el Cardenal José María Caro, Raúl Silva Henríquez y Juan Luis Undurraga.
Si bien los alumnos ya salieron de clases, los huelguistas están presionando con el cese de las tareas que corresponden a fin de año, como la realización de informes finales –que están a cargo de los docentes-, y procesos de matrícula. “Los informes, son los de personalidad, y esos no se están entregando, las matrículas se están haciendo, pero con menos personal”, finalizó la vocera.
Denos su opinión