
En medio de este escenario, Matthei fue consultada por su mala semana, por sus reflexiones y autocríticas. Pero, de eso, poco. La candidata evitó abordar el tema, interrumpió una pregunta y respondió “vamos adelante con todo”.
Sin embargo, el equipo materializó cambios para estos “nuevos aires”. Al búnker de Apoquindo 3001 llegó hace unos días Felipe Valdovinos (UDI) como jefe territorial, y ayer se vio por primera vez al generalísimo, el exdiputado Diego Paulsen, quien -según fuentes de La Radio- fue electo y convocado por la propia Matthei, debido a su buena relación con el amplio espectro de la oposición, su “bajo perfil” en polémicas o contingencia política y por su capacidad de gestionar acuerdos.
En esa línea, fue el mismo jefe de campaña quien se hizo cargo de la mala semana y reflexionó que “uno puede cometer errores”.
Por su parte, el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, valoró estas dos nuevas incorporaciones y aseguró que ambos -Valdovinos y Paulsen- le dan frescura al comando.
De esta manera, todo marcaría esta nueva etapa, la cual, según el senador y presidente Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, empezó desde que la coalición decidió ir directo a primera vuelta.
Con todo esto, surge la interrogante sobre qué pasará con Evópoli que no está en ninguno de estos nuevos cargos. Ante ello, el presidente de la colectividad, Juan Manuel Santa Cruz, aseguró que sus cuadros son parte de los equipos programáticos de la abanderada.
Fuente: Bio Bío