Trabajadores se toman sede la OIT para denunciar proyecto de Reforma Laboral

Diferentes agrupaciones sindicales acusaron a la CUT de perjudicar a los trabajadores y favorecer al programa de la Nueva Mayoría.

Reforma-Laboral-de-verdad

“Denunciamos a la señora Bárbara Figueroa,  la CUT y  a la CPC, porque están firmando la reforma a espaldas de los trabajadores, solo quieren poder negociar con el proyecto de Nueva Mayoría”, afirmó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción Chile, Sebastián Cubillos.

Los adherentes a la manifestación fueron la Asociación Intersindical de Trabajadores y Trabajadoras AIT, la Agrupación Trabajadores por una mejor Reforma Laboral, el Movimiento Cabreados, Frente de Trabajadores por el Socialismo, el Sintec y la Unión de Trabajadores y Estudiantes Clasistas.

La Directora Nacional de la Asociación de Empleados Fiscales y representante del Movimiento Cabreados, Jimena Aguirre, declaró que la Reforma Laboral significa un retrocesos para los trabajadores chilenos.

Añadió que “la reforma, ,cuando ingresó al Congreso, ya era un retroceso. En esta ocasión, salimos a denunciar al mundo entero que lo que está haciendo el gobierno no favorece a los trabajadores”.

Por su parte Cubillos, dijo que entre las medidas que trae el nuevo proyecto se encuentra la huelga con reemplazo efectivo, los pactos de extensión de las formas de trabajo, “estas pueden llegar hasta 12 horas por siete días y hasta 20 días seguidos fuera de Santiago”, aclaró.

Los trabajadores pidieron también la eliminación del artículo 39 que impide acceder a los convenios ya conquistados, no siendo un piso para negociar en el futuro, además agregaron que seguirán haciendo este tipo de manifestaciones para que el mundo sindical despierte y se movilice.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.