CTC quiere inhabilitar al fiscal Julio Artigas en caso Nelson Quichillao

La Confederación de Trabajadores del Cobre y la Federación de Sindicatos de El Salvador, se reunieron con el Fiscal Regional de Atacama, Héctor Mella Farías, para entregarle antecedentes que demuestran irregularidades en la investigación de la muerte de Nelson Quinchillao.

nelson-quichillao_816x544

Los dirigentes expusieron los antecedentes que ellos consideraron pertinentes, con el objetivo de evidenciar que el Fiscal de Diego de Almagro,  Julio Artigas, está protegiendo los intereses de Codelco.

“El proceso ha sido muy lento, y hasta la fecha no hay una información clara, nosotros como CTC haremos todo lo posible para esclarecer el crimen de nuestro compañero”, aseguró  la Presidenta de la Federación de Sindicatos de El Salvador (Fesal) y Secretaria General de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Ana Lamas.

Las investigaciones que lleva a cabo Artigas, son la muerte de Nelson Quichillao ocurrida el 24 de julio 2015 y la detención de nueve trabajadores de la empresa Transportes Viggo, quienes fueron formalizados por delitos de desórdenes públicos el pasado 11 de enero del 2016.

La dirigenta, añadió que  tiene dudas con respecto a la imparcialidad del fiscal Artigas, porque –según lo que ella conoce- tiene los datos necesarios para condenar al presunto asesino del trabajador.

“Hemos solicitado en reiteradas ocasiones y con todos los antecedentes que él maneja, que se formalice al Carabinero Marco Guerrero Martínez como culpable del asesinato de Nelson, además perjudicó a los trabajadores, solicitando medidas cautelares que limitaban su legítimo derecho a trabajar, prohibiendo el ingreso a Codelco”, sostuvo Lamas.

Finalmente, Lamas agradeció la disposición de Héctor Mella y señaló  que están a la espera de lo que  se resuelva según los datos aportados para esclarecer de manera más rápida los hechos.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.