Luego de no llegar a un acuerdo con la empresa los trabajadores decidieron votar la huelga, que comenzó este lunes 11 de abril. Esta afectaría los servicios directamente relacionados con los clientes.
Los trabajadores acusaron completa intransigencia de parte de la empresa que se negó a leer todos los puntos del petitorio presentado por los dirigentes. “Hubo una total inflexibilidad y nos dijeron que era una pérdida de tiempo leer el contrato punto por punto”, dijo el presidente del sindicato, Christopher Cadiz.
Las principales demandas de los trabajadores son: reajustes salarial adicional de un 8%, bono de sala cuna, reajuste de los tiempos de colación y fiscalización de las jornadas laborales.
Según declaró el dirigente, los trabajadores no están viendo reflejado en los sueldos sus esfuerzos porque las metas que les ha puesto la empresa para las comisiones son muy altas.
“Nosotros perteneciamos a un sindicato interempresa y optamos por hacer nuestros propio sindicato, pensamos que era mejor y hemos tenido menos beneficios, ahora tenemos los mismo que trabajadores no sindicalizados”, sostuvo Cadiz, para señalar que la oferta de la empresa es inferior a la del contrato anterior.
Este sindicato tiene 252 socios, que ejecutan labores de atención al cliente, razón por la cual se verán afectados las áreas de servicio técnico, cobranza, instalación y reparación de equipos, entre otras funciones.
Finalmente el dirigente destacó que ellos no pedirán los buenos oficios.
Denos su opinión