Luego de siete días de huelga legal, los trabajadores no han llegado a un acuerdo con la empresa, la que además recibió un parte de la Inspección del Trabajo por prácticas antisindicales.
269 socios -189 mujeres y 80 hombres- del sindicato de 7 locales Unimarc de la Provincia del Bío Bío y Angol, comenzaron su huelga legal.
Los acuerdos que aún no se logran con la empresa son por reajuste de sueldos, bono locomoción, colación, de vacaciones, asignación de caja, aguinaldo fiestas patrias y navidad, bono sala cuna, entre otros.
“La empresa no quiere dar su brazo a torcer y ahora la Inspección del Trabajo les pasó un parte por prácticas antisindicales, porque reemplazaron las funciones de unos compañeros del sindicato, o sea, el local puede funcionar, pero no reemplazar a los compañeros en huelga”, relató el trabajador de uno de los locales, Cristián Ulloa.
El presidente del sindicato, César Henríquez, sostuvo que “la compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que ganó más de 2 mil millones de peso en el cuarto trimestre del año pasado, siendo el primer trimestre de su historia en el cual logra utilidades, utilidades que no son traspasada a los trabajadores. Sabemos que hay dinero para mejorar nuestras condiciones”.
El saldo de esta huelga son cinco locales paralizados en Los Ángeles, uno en Mulchén y uno en Angol. Ulloa destacó que mañana hay una nueva reunión entre la dirigencia sindical y la empresa.
Denos su opinión