Tras cuatro días de paralización debido a la huelga legal de trabajadores liderada por el Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de SKY Airline, la compañía anunció este domingo por medio de un comunidado el término de la huelga, tras alcanzar un acuerdo con los trabajadores.
David Fuentes, subgerente de comnunicaciones de SKY, destacó la intención de diálogo y «el esfuerzo de SKY y del sindicato por zanjar las diferencias y poder, en conjunto, buscar una solución que satisfaga la necesidad de los trabajadores y la empresa. Lo importante es que nuevamente retomaremos las operaciones para poder atender a todos nuestros clientes afectados».
Además, SKY agradeció la paciencia de todos sus clientes, quienes «comprendieron la situación por la que atravesó la operación de la compañía y respondió al llamado a no dirigirse a los aeropuertos, mientras perduró la huelga».
Activación de operaciones
En el comunicado, la compañía indicó que «las operaciones de este lunes solo corresponden a vuelos de refuerzo a Lima, Arica y Punta Arenas, ya que son los destinos más críticos producto de la cantidad de pasajeros esperando poder volar, la dificultad para reubicarlos en otras líneas aéreas y la enorme distancia que hay para trasladarse por tierra».
Además se señaló que el plan de protección a pasajeros se mantendrá vigente hasta el 12 de abril para aquellos clientes afectados durante los cuatro días de paralización.
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