El Sindicato de Trabajadores de Call Center de la empresa DTS, que se encuentra en huelga desde el jueves, denunció el este viernes agresiones en contra de dos de sus dirigentes por parte del personal que se encontraba bloqueando la entrada al edificio.
Los trabajadores agrupados en el sindicato con 110 afiliados y 6 años de existencia, tuvieron la última mesa de negociación con la empresa el pasado martes, en la cual no obtuvieron una respuesta satisfactoria de parte de la gerencia, por lo que decidieron comenzar la huelga que este viernes tuvo un episodio de violencia entre los socios y el personal.
“Cuando llegamos, estaba todo el personal de soporte técnico, de recursos humanos, junto con todos los supervisores y coordinadores. Ellos habían hecho un bloqueo en la puerta, como el mismo que habíamos hecho nosotros el día anterior, con el objetivo de que no pudiéramos impedir el acceso al edificio”, contó Carolina Guerra, miembro del comité de disciplina del sindicato.
“Nosotros igual hicimos el bloqueo, y ahí se generó una situación de violencia”, explicó la trabajadora. “A una de las dirigentes le sacaron un pedazo del dedo, mientras que a la otra la intentaron ahorcar. En este momento están en el hospital, constatando lesiones”.
Bárbara Hernández, presidenta del sindicato, dijo que sus demandas son varias, aunque fundamentalmente de tipo económicas y laborales.
“Lo que pasa es que este es un servicio que tiene muchos clientes de distintos tipos, por lo que cada contrato es diferente para cada trabajador. Entonces, no se unifican ni los sueldos, ni los turnos, ni nada de nada. Lo que pide el sindicato es que se unifiquen todos los sueldos y que haya un piso mínimo para cada uno de ellos”, declaró Hernández.
La dirigenta aclaró que seguirán en huelga hasta que puedan sentarse a conversar nuevamente, aunque indicó que a las cuatro y media se conformaría una mesa de diálogo en conjunto con la Inspección del Trabajo.
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