En la organización, que reúne a trabajadores de BCI de todo Chile y de todas sus áreas, están en negociación por mejores condiciones salariales y mayores beneficios. Pero, la presidenta del sindicato, Mitzi Badilla, declaró que les ha ido “pésimo”, por la actitud intransigente de la empresa.
Los trabajadores del Banco Crédito e Inversiones, BCI, están viviendo una negociación difícil. Según la dirigenta del sindicato, la empresa ha tenido una pésima actitud, “nos han dicho incluso que no tienen recursos, pero lo encontramos una falta de respeto. Acá, en BCI, hay una intensión clara de destruir las organizaciones sindicales”.
Antes de comenzar la negociación la empresa organizó charlas para informar a los trabajadores, entre otras cosas, los riesgos de estar en el sindicato, señaló Badilla.
Agregó que “hay una política interna a nivel nacional en contra de la libertad sindical, luego de estas supuestas reuniones informativas tuvimos una renuncia masiva de 200 socios, es evidente, que hubo amenazas, y estas fueron debidamente denunciadas como prácticas antisindicales”.
Entre los beneficios que están pidiendo, y que en BCI no les quieren dar, está un aumento del 10% de sus sueldos, llegar al monto de 250 mil pesos, en los bonos de sala cuna y cuidado de hijos en casa, además de cinco millones de pesos, por término de conflicto.
“En el Banco existe un descontento masivo, no solo por el dinero, sino porque estamos con muy altos niveles de estrés, y los jefes tienen malos tratos a los empleados. No se está respetando el código de ética donde hablan de los trabajadores y sus familias, y ni siquiera son capaces de hacerse cargo de las peticiones que están presentando los trabajadores”, señaló.
La dirigenta hizo un llamado “nacional a todos los gremios de los distintos rubros, que en vista de lo que acaba de pasar con la Reforma Laboral, y que cada vez tenemos menos herramientas legales para poder enfrentar a un empleador, tenemos que manifestarnos y unirnos como clase trabajadora”.
Denos su opinión