Funcionarios de Gendarmería iniciaron ayer jueves una huelga de hambre indefinida en la que hasta el momento se han sumado 7 empleados públicos, la que tiene por objetivo que las autoridades reconozcan en la institución el derecho a una carrera funcionaria, entre otras demandas.
Los gendarmes también exigen dignidad, justicia y que la función del gendarme sea valorada y respetada por las autoridades del país, según explica Joe González, Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog).
“Queremos una carrera funcionaria, con proyección. En el modelo que corre actualmente, los funcionarios van a estar, en el peor de los casos, hasta 17 años con el mismo grado, lo cual no corresponde porque la carrera es de treinta años y nosotros tenemos 10 grados en el escalafón”, comentó González.
Los funcionarios también están descontentos con el hacinamiento que existe en las cárceles, por lo que argumentan que es un problema multisectorial el que los ha llevado a elegir la huelga de hambre como forma de llamar la atención de las autoridades. De no tener respuesta por parte del Gobierno, la manifestación se radicalizaría.
Los gendarmes que han adherido a la huelga se encuentran con control médico para verificar su estado de salud.
Denos su opinión