Los 84 trabajadores paralizados han tenido problemas debido a las condiciones climáticas de Santiago durante el fin de semana, aunque han logrado conseguir leña y parafina para calentarse, aún no reciben respuesta de la compañía dedicada al suministro de materiales de construcción a sus requerimientos y demandas.
El pasado jueves, representantes de ambas partes se reunieron y Fibrocementos Volcán se comprometió a tener una respuesta al petitorio del sindicato este lunes en la tarde. Se está trabajando en conjunto con la Inspección del Trabajo en un proceso de mediación.
“Lo rescatable y positivo de toda esta situación es que nuestros socios siguen con el espíritu en alto. Sentimos que estamos todos juntos en esta lucha, hasta que la empresa nos muestre de manera clara su intención de negociar, a fin de llegar a un consenso que se condiga con nuestras expectativas y la inmejorable situación económica de Fibrocementos”, declaró Carlos Cruz, Presidente del Sindicato.
El crecimiento de la compañía, según sus informes financieros, está próximo al 15% anual, pese a ello el directorio no ha mostrado intención de cambiar su postura ante los empleados sindicalizados. En tanto, Carlos Cruz informó que los trabajadores que no se sumaron a la huelga, la empresa les dio vacaciones pagadas.
“La intransigencia de la gerencia es en cierta forma un mensaje del patrón a los trabajadores en cuanto al poderío económico de la empresa”, sentenció el dirigente.
Cruz también explicó que otras organizaciones sindicales los han ayudado con alimentos no perecibles y aportes económicos. “La solidaridad siempre ha existido”, declaró.
Denos su opinión