Los trabajadores de la empresa dedicada al rubro hípico ya entregaron los puntos a negociar. La próxima semana esperan tener la respuesta a sus peticiones.
Una negociación a 24 meses es lo que esperan lograr los 134 trabajadores del Hipódromo Chile, asociados a los sindicatos 1 y 4, que de forma unificada presentaron el contrato colectivo.
Francisco Contreras, parte de la directiva sindical sostuvo que “nos encontramos en un proceso de negociación colectiva, el proyecto lo entregamos el lunes 21 y estamos a la espera de la respuesta de la empresa, que debería ser el próximo lunes”.
Entre los principales puntos para los trabajadores, Contreras apuntó que “estamos pidiendo un incremento del 6% a los sueldos base, más una tabla de antigüedad, de acuerdo a los años que llevan los trabajadores en la empresa, porque hay personas que llevan 20 a 30 años que siguen ganando el mínimo, lo que es una injusticia”, añadió.
Las funciones que cumplen los funcionarios sindicalizados en el Hipódromo Chile son labores de mantención, jefes de cancha, albañiles, carpinteros, electricistas, entre otros; quienes esperan que con esta unión entre los dos sindicatos se logren cosas más importantes para el futuro de ellos.
En materia de conversaciones, Contreras indicó que “no hemos tenido una confrontación real en las experiencias anteriores de negociación, pero ahora no sabemos cómo será, pensando que será una propuesta en conjunto. Nosotros tenemos la voluntad a dialogar”, cerró.
Se espera que el lunes 5 la empresa presente la contrapropuesta, la cual debe ser analizada por las bases y ver cuáles serán los pasos a seguir.
Denos su opinión