En negociación: Sindicato de Loncoleche Watt’s Osorno pide bono por antigüedad

El 26 de diciembre los trabajadores votarán la opción de ir a huelga. Por ahora, continúa la negociación, en la que desde el sindicato esperan mejorar sus salarios en un 6%, además de incorporar un bono de antigüedad desde los 5 años de servicios.

Loncoleche

A menos de tres semanas de terminar la negociación colectiva, los trabajadores de Loncoleche informaron que quieren igualarse a los otros sindicatos miembros de la Federación, quienes obtuvieron un 6% de aumento en sus remuneraciones.

Según señaló el dirigente, Carlos Oporto, “esta mesa directiva está viviendo su segunda negociación, en la anterior dieron un 6,7% y ahora quieren llegar a un 4% en dos años. Que no nos parece tan malo, pero hay que ajustar ciertos detalles”.

Aunque agregó: “El martes se fue muy enojado el gerente de recursos humanos de nuestra reunión, y retiró la oferta de la mesa, argumentando que tiene que tener la venia del directorio. Es más, nos dijo que si no llegamos a acuerdo hagan lo que tengan que hacer, voten lo que tengan que votar”.

Lo otro que está dentro del petitorio del sindicato y que para ellos, según el dirigente,  “es bien importante”, es un porcentaje por antigüedad que aumenta la liquidez mensual, a los 5 años un 5%, a los 10 años un aumento de un 7%, y a los 15 un aumento de un 10% y más. Este bono, según explicó Oporto, es de responsabilidad calculado a base del sueldo base.

El sindicato tiene 397 afiliados, lo que corresponde a la mayoría de los trabajadores contratados directamente por la empresa. Respecto a la relación al interior de la organización, el dirigente señaló: “Nosotros estamos bien alineados. Estamos tranquilos y en el tiempo, las bases son las que van a decidir cómo avanzar”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.