Los trabajadores habían votado la huelga legal con el 96% el pasado viernes y estaban a la espera de una respuesta de la institución bancaria que llegó sobre la hora. Negociarán hasta este lunes 12.
Hace varias semanas el sindicato nacional de ServiEstado se encontraba en alerta ante el pliego de peticiones que hicieron a la empresa, pero que no habían sido requeridas por el banco nacional.
Tras eso, los trabajadores fueron a las urnas donde el 96% se manifestó a favor de la huelga, la cual debía comenzar este lunes 5, pero Banco Estado solicitó una prórroga con tal de entablar una negociación con los cerca de 1.600 funcionarios se podrían paralizar sus funciones.
Por medio de un comunicado, el sindicato sostuvo que “informamos que la administración solicitó los buenos oficios, instancia previa en que se pide mediación a la Inspección del trabajo para llegar a un acuerdo, en caso de no prosperar esta instancia, se hace efectiva la huelga legal”.
Asimismo, añadieron que “somos un Sindicato unido y con convicciones claras, queremos que a nuestra empresa le vaya bien, que mantenga una gestión exitosa y cumplamos en conjunto los planeamiento estratégicos definidos por la Administración, para ello debemos ser retribuidos y motivados, con mejoras en el desarrollo de nuestras funciones, las cuales siempre se han tratado en los procesos de negociación colectiva, siempre en el marco del respeto con mucha firmeza y convicción”, cerraron.
La empresa ofrece un 1% de reajuste salarial, cifra considerada como insuficiente por la mesa negociadora. Durante esta semana buscarán logran un acuerdo, y así, evitar la huelga legal, que en caso de ser efectiva, podría paralizar las 107 sucursales de ServiEstado a nivel país.
Denos su opinión