Empresa que construyó la autopista colapsada por el terremoto en Chiloé es la misma del puente Cau Cau

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«Vamos a hacer la investigación donde, en gran parte de los problemas, tiene que ver con los trabajos realizados por esta empresa y en otros lugares la verdad es que son otras empresas», afirmó a Radio Cooperativa el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

El jefe de la cartera además puso paños fríos a la situación: «No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos».

«Si establecemos alguna responsabilidad, vamos a aplicar las sanciones», aseguró.

Esto luego de que un terremoto de 7,6 Ritcher con epicentro en Quellón afectara la ruta 5 en Chiloé, específicamente la unión entre esta ciudad y Castro. La autopista sufrió graves grietas por lo que por el momento está inhabilitada para transitar.

La empresa Azvi fue la misma que construyó el fallido puente Cau Cau en Valdivia.

Por su parte, el ministro explicó que el tramo «es un camino que no está recepcionado, faltaban algunas revisiones, verificaciones de la Dirección de Vialidad. Esto es una obra encargada el año 2012 justamente a esa empresa. Estaba funcionando desde hace algunos meses, sino hace un año, pero faltaban algunas cosas».

Undurraga dijo que la primera tarea sería restablecer la conectividad para abastecer de combustible, alimento y traslados por enfermedad a los habitantes. Dijo que la segunda tarea sería establecer responsabilidades al respecto.

De momento el camino aternativo de Queilén es el que está habilitado para vehículos livianos. Y, para camiones y vehículos pesados está una barcaza.

«Esperamos que entre 48 horas como mínimo a una semana como máximo ya hayamos hecho la reparación, con estándar de emergencia, y de esa manera poder conectar la Ruta 5 en ese sector de Lago Tarahuin», dijo el ministro de Obras Públicas.

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