Sifup afianzó lazos con el Sindicato de árbitros profesionales

Ambas entidades que pertenecen al fútbol se reunieron para debatir diferentes puntos de cara al reinicio de las competencias oficiales.

Sifup - Arbifup

La directiva del sindicato de futbolistas (Sifup) junto Arbifup, que representa a los más de 150 árbitros profesionales del país, sostuvieron su primera reunión del año para unificar criterios de cara a la temporada 2017.

Los principales puestos a conversar fueron: la preocupación por la fijación de partidos en horarios de alta temperatura, la duración de los campeonatos y la protección de puestos de trabajo.

Tras el encuentro, Gamadiel García, presidente del Sifup sostuvo que “nos dimos cuenta que tenemos mucho en común por defender y trabajar, esperamos que este sea el inicio de una relación mucho más consolidada entre los trabajadores del fútbol”.

Por su parte, Claudio Aranda, líder de los árbitros añadió que “es súper importante que compartamos nuestras experiencias sindicales, las dificultades y logros, y siempre pensando en mejores condiciones para nuestros respectivos asociados”.

Trabajo en conjunto de los sindicatos que hacen posible la actividad futbolística en el país, que buscan encontrar una respuesta positiva en la ANFP.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.