Los casi 500 socios del sindicato de la Clínica Bicentenario están cumpliendo su segundo día de huelga. Según los trabajadores, lo que les ofrece la empresa ni siquiera alcanza los montos obtenidos en la negociación anterior en 2015.
Entre los socios del sindicato hay trabajadores de distintos estamentos de la Clínica Bicentenario. Según señaló el secretario del sindicato, Alberto Contreras, casi el 100% de los funcionarios de pabellón están adheridos a la huelga, por lo que ya se han tenido que suspender más de 20 cirugías.
La situación es crítica no solo para los pacientes que se han visto afectados con mayores tiempos de espera y cancelación de horas a tomas de exámenes; sino que también la es para los trabajadores que iniciaron la negociación en enero e incluso luego de haber tenido buenos oficios, no pudieron conseguir un acuerdo con su empleador.
“Hemos encontrado mucha respuesta negativa de parte de la Clínica”, afirmó Contreras. “De hecho, queremos poner denuncia por prácticas antisindicales, porque nos despidieron a más de 100 socios antes de iniciar la negociación, lo que nos hizo disminuir nuestra fuerza como sindicato”, agregó el dirigente.
Entre los puntos que están solicitando desde la organización sindical está un aumento de sueldo, incremento en los bonos de vacaciones, fiestas patrias y navidad, además de la creación de una sala cuna al interior de la clínica para que facilite el período de lactancia, y otros ítems.
Al respecto de sus solicitudes, el sindicato ha recibido solo respuestas que no los satisfacen. “Lo que nos ofrecen no alcanza ni a ser un aumento de $17.000 bruto para los trabajadores, y lo otro es el bono de término de conflicto, que nos darían $300.000, pero a tres años. La asamblea cuando escuchó la propuesta decidió que no podíamos continuar e iniciamos la huelga”, contó Contreras.
“Lo que estamos haciendo lo estamos haciendo para mejorar nuestros sueldos, estamos luchando por mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó el dirigente.
Denos su opinión