Trabajadores de Centrogas iniciaron su primera huelga legal

La filial de Metrogas no logró un acuerdo con sus empleados, luego de ofrecer sólo un reajuste salarial del 0,5%, más un aumento de $5.000 pesos por la asignación familiar.

Pedían un 1,5% de incremento de sus sueldos, más un bono de colación y movilización de $11.040 pesos, un bono de vacaciones por $60.000 más un bono de término por $400.000 pesos brutos, pero todas las demandas de los funcionarios no fueron escuchadas.

Esta situación, llevó a que los 45 trabajadores de la empresa se plegaran a la huelga legal que inició este viernes, la primera de la historia de la empresa.

Por medio de un comunicado, el sindicato sostuvo que “la empresa tampoco otorgó ningún elemento asociado a la calidad de vida de los trabajadores, no accedió a la reducción de jornada los días viernes ni a la flexibilización de los días administrativos por un banco de horas”.

Además añadieron que “la organización sindical lamenta que la negativa de la empresa se sustente en supuestas pérdidas acumuladas durante los últimos dos años, pese a que previo al inicio de la negociación la compañía pagó millonarias indemnizaciones en desvinculaciones. El costo total de la propuesta del sindicato suma $27 millones ($9 millones anual), monto más que razonable”.

En las oficinas centrales de Metrogas S.A., calle Antofagasta 3424, Estación Central, iniciará la movilización, que tiene carácter de histórica para la empresa.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.