CTC dio a conocer su petitorio a Mantos Copper en medio del Acuerdo Marco

El jueves pasado se entregó el documento a la minera transnacional que tiene actividades en Antofagasta y Atacama. De esta manera, inicia el proceso de negociación.

Las operaciones de Mantos Blancos y Mantoverde comenzaron el proceso de renovación y ampliación del Acuerdo Marco, el cual beneficiará a miles de trabajadores contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Mantos Cooper.

El tesorero de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Jedry Velis, entregó el documento a la empresa mandante, que tendrá que comenzar las negociaciones de forma urgente, ya que el acuerdo anterior vence el próximo 10 de abril.

Velis indicó que “el Acuerdo Marco es fuertemente valorado por los trabajadores. Es por eso que debemos ampliar y mejorar el instrumento en distintas áreas indicadas en el petitorio, que miran a la protección social del trabajador y su familia”.

Se espera que durante los próximos días, existan los primeros encuentros y conversaciones entre ambas partes, para llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores que están involucrados en la negociación.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.