DT recuerda a los trabajadores que día del censo es feriado irrenunciable

Las autoridades de gobierno entregaron algunas recomendaciones a los trabajadores de cara al proceso que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de abril.

Últimos días antes del censo que se efectuará en nuestro país y desde la Dirección del Trabajo se dio a conocer informaciones relevantes para todos los trabajadores.

La DT informó que este miércoles 19 de abril será feriado obligatorio e irrenunciable. De esta manera los funcionarios están eximidos de prestar servicios, al constituir este día un feriado obligatorio e irrenunciable”.

Todos aquellas empresas que presten servicio en malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y en general todos aquellos que cumplen funciones en el comercio de bienes deberán cesar sus funciones por ese día.

Asimismo, “los establecimientos que venden combustibles, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacias que deban cumplir con turnos fijados por la autoridad sanitaria, así como cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas haya contratado con ocasión del censo o que sea necesario para su realización”, explicó la DT.

Recordar que el censo se realizará tras el fracaso de la medición del 2012, y servirá para conocer las políticas públicas de los próximos años.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.