Sorprendidos están los trabajadores de Empresas Indumotora tras recibir como respuesta a su propuesta de contrato colectivo una rotunda negativa.
Según señalaron desde el sindicato, lo que respondió la empresa “nos llama bastante la atención, ya que de acuerdo a la solidez económica y financiera de la compañía y su posición dentro de la industria, nuestro proyecto no debiese afectar la continuidad ni el equilibrio económico de la compañía. Sobre todo, considerando el incremento en sus ventas, utilidades y rentabilidades, en comparación del año 2014”.
Lo único que aceptó la empresa, fue aplicar el reajuste del ICP y, según lo dicta la normativa vigente, respetarán el piso de negociación, que es el contrato colectivo actual (2014-2017).
Por otro lado, según comunicó el sindicato a sus socios, la gerente de gestión de personas, Patricia Gamboa, afirmó que esta respuesta “… solo obedece a una entrega protocolar y que de acuerdo a los tiempos que estable la ley para responder (10 días), no se puede hacer una propuesta seria y concreta”.
Así mismo, la directiva señaló que Patricia: “Nos invita a mantener el foco en la negociación, asegurando que: ‘… tienen toda la voluntad de llegar pronto a un acuerdo, que cuentan con recursos pero necesitan optimizarlos de la mejor manera posible, en beneficio de los trabajadores’”.
La directiva del sindicato, por último, realizó un llamado a los socios y socias a mantenerse unidos e informados y a “no decaer tras esta respuesta”.
Denos su opinión