46 hombres y 32 mujeres: Beatriz Sánchez presentó al comando de su candidatura presidencial

La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó la estructura de su comando de campaña: Tres equipos de trabajo que construirán el relato político por el que caminará la aspirante a La Moneda.

En el Teatro Huemul -mismo lugar donde Michelle Bachelet presentó su programa de gobierno en 2013-, se presentó una selección de 21 hombres y solo 9 mujeres que serán parte de los equipos ejecutivo, político-social y programático, sin contar las comisiones sectoriales.

El primero de ellos tiene como misión desarrollar la logística de la campaña, agendar las reuniones y diseñar las estrategias comunicacionales. Está liderado por el jefe de campaña de la periodista, Sebastián Depolo (Revolución Democrática).

La división también estará compuesta por los coordinadores del consejo político-social, a cargo de Carlos Durán (Mov. Autonomista) y Juan Gabriel Feres (Partido Humanista). De los temas operativos es responsable Patricia Araya (Mov. Autonomista), mientras que habrán tres dirctores encargados de las áreas de comunicaciones, estrategia y franja: Giovanna Roa, Sebastiá Kraljevic y Cristopher Murray, respectivamete.

El equipo ejecutivo lo cierra la coordinación de territorios y voluntarios, encabezada por Valeska Madriaga y Francisco Villarroel, mietras que la administración electoral recaerá en Daniel Arancibia.

El equipo político-social que coordinan Durán y Feres, habrán representantes de los distintos partidos que apoyan a Sánchez: Rodrigo Echecopar (Revolución Democrática), Constanza Schonhaut (Mov. Autonomista), Lucy Ovando (Mov. Democrático Progresista), Javiera Toro (Izquierda Autónoma), Alexis Meza (Izquierda Libertaria), Joaquín Arduengo (Partido Humanista), Fernando Salinas (Partido Liberal) y Andrés Hidalgo (Poder Ciudadano).

Además, participarán personalidades de la sociedad civil como el premio nacional de Ciencias Sociales Tomás Moulián; el exc andidato presidencial del Juntos Podemos Jorge Arrate; el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar; Arelis Uribe, ex directora de comunicaciones del Observatorio Contra el Acoso Callejero de Chile, y Claudia Dides, directora ejecutiva de la corporación MILES Chile.

El grupo lo cierran los tres parlamentarios que han apoyado la candidatura de Beatriz Sánchez: Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Vlado Mirosevic, junto con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Por último, el equipo programático estará encabezado por los economistas Nicolás Grau y Claudia Sanhueza, quienes tendrán a su cargo un numeroso grupo de 48 personas más (25 hombres y 23 mujeres). De ese modo, el equipo completo contará con un total de 46 hombres y 32 mujeres.

Ciencia: Carolina Becerra, Flavio Guin?ez y Mari?a Loreto Rodri?guez

Ciudad, vivienda y territorio: Camila Cocin?a, Ernesto Lo?pez, Gonzalo Garci?a Huidobro y Tania Madriaga.

Cultura: Andrea Gutie?rrez y Arnaldo Delgado

DDHH: Marcela Sandoval, Paz Becerra y Yerko Ljubetic

Deporte: Nicola?s Fajuri y Paloma Norambuena

Descentralizacio?n: Gonzalo de la Maza

Diversidad Sexual: Estefani?a Andaur y Kena Lorenzini.

Ecologi?a y Medio Ambiente: Daniela Manuschevich.

Educacio?n: Giorgio Jackson, Felipe Larenas, Gonzalo Mun?oz y Victor Orellana.

Emprendimiento: Enrique Roma?n y Jose? Sanfuentes.

Energi?a: Julio Lira.

Feminismo: Ba?rbara Castillo, Cecilia Moreno y Livia Gracola.

Inclusio?n de personas con discapacidad: Juan Francisco Ortega y Leonor Cifuentes.

Infancia: Ruth Bravo.

Medios de comunicacio?n y nuevas tecnologi?as: Pi?a Figueroa.

Migrantes: Eduardo Thayer y Sila O. Ame?stica.

Modelo de Desarrollo: Claudio Sepu?lveda, Hassan Akram y Ramo?n Lo?pez.

Nueva constitucio?n y sistema poli?tico: Claudia Heiss, Domingo Lovera y He?ctor Testa.

Nueva poli?tica de drogas: Ana Mari?a Gazmuri.

Nuevas formas de participacio?n: Alexis Sanzana y Rau?l Zarzuri.

Pueblo originarios: Luis Penchuleo

Salud: Cristo?bal Cuadrado, Mari?a Jose? Di?az Nova, Mati?as Goyenechea y Ramiro Zepeda.

Sistema Previsional: Karol Morales

Trabajo: Claudia Hasbu?n, Jose? Luis Ugarte, Margarita Portuguez

Transporte: Toma?s Echiburu?.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.