Sindicato de Sky denuncia malas prácticas de la empresa

Discriminaciones entre funcionarios sindicalizados y no afiliados y discrepancias respecto de pagos de bonificaciones tienen molesta a la directiva del sindicato de tripulantes y de encargados operadores de vuelo de la aerolínea. 

Su malestar sobre el estado de las relaciones laborales dentro de la empresa planteó el Sindicato de Tripulantes y Encargados Operadores de Vuelo de Sky Airline S.A.

Así lo manifestó en reunión con el director del Trabajo, Christian Melis, la directiva de la organización conformada por Cristian Neira, presidente; Massiel Lacourt, secretaria y Eduardo Ceballos, tesorero.

Los dirigentes explicaron que hay tres actuaciones de la empresa que han perturbado las relaciones en su interior.

La primera es la decisión de cancelar 10.500 pesos por el valor de la hora de vuelo a los tripulantes no sindicalizados, en circunstancias que para los que sí lo están el monto se mantiene en 6 mil pesos.

La segunda consiste en la exclusión de 15 encargados operadores de vuelo del pago de un sueldo extra anual.

La tercera se trata del lapso considerado para calcular el bono de colación pagado a los tripulantes por día trabajado. Mientras el contrato colectivo lo define entre las 00:00 y las 24:00, la empresa lo está calculando desde el comienzo de la jornada de cada trabajador, con lo cual está reduciendo el total de los montos cancelados.

La Dirección del Trabajo investigará las denuncias para emitir pronunciamientos sobre todas ellas.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.