Sindicato IBM votó huelga solicitando incorporación de nuevos puntos en el contrato

Como una extensión del contrato vigente; así calificaron los socios del Sindicato IBM la última oferta de la empresa, por lo que la rechazaron y votaron la huelga. Desde la organización sindical esperan que la empresa incluya los puntos nuevos que propusieron para este nuevo contrato colectivo antes de hacer efectiva la huelga.

EL pasado jueves con el 90,2% de los votos el sindicato rechazó la última oferta de la empresa . La directiva valoró este resultado, señalando que esto les “permite ampliar los plazos de negociación” y los empodera para enfrentar de mejor forma el proceso con todo el respaldo de los socios.

El siguiente paso que fijó el sindicato es solicitar la Mediación Obligatoria (antiguos Buenos Oficios), para que se reinicie la negociación con la empresa, por al menos cinco días.

Según contó el presidente del sindicato, Jorge Ojeda, ya agendaron una reunión con la empresa para el día lunes, y le manifestaron “la voluntad de seguir negociando” a la encargada de Relaciones Laborales de la empresa, aunque le aclararon que “queremos conseguir nuevos puntos que no están en el contrato colectivo vigente”.

La directiva llamó a los trabajadores a estar unidos y permanecer tranquilos, señalando que esperan que esta “negociación se lleve en un clima de calma y discusiones constructivas”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.