Huelga: Trabajadores subcontratistas de metro piden solidaridad a la mandante

Más de 150 trabajadores de la empresa Sometec, que realiza –entre otras funciones- mantenimiento de señales y control de conducción sin conductor para Metro S.A., están en huelga por un aumento significativo de sus remuneraciones.

Dos días llevan en huelga los trabajadores de  la empresa subcontratista de Metro S.A., Sometec. Los 151 socios del sindicato se manifestaron afuera de las oficinas centrales de la mandante, pidiendo que solidaricen con la causa por la que están luchando.

El secretario del sindicato, Víctor González, afirmó que “dicen que Metro paga poco por los contratos, que siempre se queda con las empresas que presentan las opciones más baratas. Entonces, las subcontratadas le transfieren ese costo a los trabajadores dándoles un sueldo bajo. Por ello, vinimos acá a Metro a mostrar que estamos desconformes”.

El principal punto de desencuentro entre las partes fue el aumento en sus salarios. Según el dirigente, ellos han ido bajando el monto que inicialmente solicitaron, pero que la empresa “no ha estado dispuesta a negociar este punto. Nos fuimos a huelga con una propuesta de $0 de aumento”.

Durante la negociación el dirigente destacó como punto clave la unidad que ha habido entre los socios. “Los trabajadores están empoderados, no están de acuerdo con las políticas de trabajo, ni con algunas prácticas ni con las remuneraciones que paga la empresa y son capaces de decir que no están de acuerdo. Ahora estamos a la espera de lo que pase, nosotros desde el comienzo intentamos por todos lados llegar a acuerdo, pero aunque mostraron voluntad de negociar en la práctica no fue real”, finalizó González.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.