El presidente del sindicato, Cristian Fernández, acusó hostigamiento laboral de la empresa mediante cartas de amonestación, despido injustificado de cinco trabajadores socios del sindicato y la pérdida de beneficios.
Cristián Fernández relató que hace un par de meses dos trabajadores se electrocutaron, razón por la cual decidieron pedir la visita de la Seremi del Trabajo de la región de Los Lagos quienes revisaron las instalaciones. “Ahí se dieron cuenta que no teníamos mascarillas adecuada para recoger las papas, no contábamos con extractores de polvo y que el casino estaba a dos metros de distancia del invernadero, cuando debería ser a 200 metros por la cantidad de químicos que hay en este”, aseguró el dirigente.
Desde ese momento los trabajadores han sentido hostigamiento por parte de la empresa y sus supervisores. Según señaló Fernández, en menos de dos meses han despedido a cinco trabajadores que pertenecían al sindicato y destacó que, “en nuestro sindicato eramos 22 socios, hoy ya somos 17, cinco despedido más uno que renunció”.
Fernández también acusó la pérdida de beneficios. “Todos los trabajadores tenemos el beneficio asignado de recibir un saco de papas cada dos meses, ahora se no quitó eso a todas las personas del sindicato”.
Finalmente, el dirigente expresó que se han sentido abandonados por la Inspección del Trabajo. “Lo único que estamos pidiendo son las condiciones necesarias y seguras para poder trabajar”, sostuvo Fernández.
Denos su opinión