Piñera da luces sobre la conformación de su gabinete: “Tiene que ser una combinación entre experiencia y renovación”

El presidente electo, Sebastián Piñera, no descartó este lunes que quienes ocuparon cargos en ministerios durante su primer gobierno, formen parte también de su segunda administración que partirá el 11 de marzo próximo, aunque aseguró que su idea es también incorporar nuevos rostros.

«Ahora vamos a trabajar para conformar el mejor equipo, un gran equipo. Y quiero decirles que queremos que sea un equipo amplio, pluralista, que no excluya a nadie, salvo a aquellos que quieran restarse voluntariamente» dijo Piñera en un punto de prensa en su casa, tras  recibir, junto a su mujer, Cecilia Morel,  la visita de la Presidenta Michelle Bachelet y del ministro del Interior, Mario Fernández.

«Todos los buenos equipos tienen que ser una combinación entre la experiencia y la renovación, y esa va a ser la regla que va a guiar a nuestro próximo equipo de gobierno», agregó, indicando además que no solo se trata de establecer quienes se harán cargo de las distintas carteras.

«En el momento oportuno daremos a conocer quiénes serán las mujeres y los hombres que nos acompañarán no solamente en el gabinete, también en las intendencias, en las gobernaciones, en las subsecretarías, e las direcciones de servicio», sostuvo.

Finalmente envió un mensaje «de tranquilidad y confianza» a los funcionarios públicos, señalando que «no tienen nada que temer. Los  buenos funcionarios públicos van a ser respetados, y sus derechos van a ser protegidos». Eso sí, dijo que «distinto es el caso, como lo dije tantas veces durante la campaña, con los operadores políticos. Los operadores políticos le hacen daño a los verdaderos funcionarios públicos, y además no es justo que con el dinero de todos los chilenos financiemos a personas que no están al servicio de todos los chilenos».

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.