Senador Montes anticipa discusión por sueldo mínimo: “Da vergüenza votar un reajuste de sólo 10 mil pesos”

Este lunes, la comisión mixta se reunirá para debatir en torno al proyecto de salario mínimo presentado por el Gobierno, luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados rechazara las modificaciones que realizó el Senado.

Al respecto, el presidente de la Cámara Alta, Carlos Montes, señaló que “esperamos resolver hoy las diferencias entre la Cámara y el Senado (…) Es muy difícil construir un consenso en un par de horas y lo más probable es que esto se vote entre lo que sostuvo el Senado y la Cámara: la diferencia está en que el Senado considera que el periodo de plurianualidad debería ser por 20 meses nomás, y la Cámara había acordado más tiempo”.

En ese sentido, sostuvo que la posición del Senado se sostiene en un amarre de “menos tiempo porque el salario mínimo es un tema muy complejo”.

Da vergüenza votar ahora un reajuste de sólo 10 mil pesosda vergüenza también que el salario mínimo sea sólo 300 mil, pero la verdad es que hay un conjunto de factores económicos y políticos que impiden hacer un cambio más global. Por eso cuesta tanto ponerse de acuerdo”, explicó.

“El tema del salario mínimo tiene que ver con la calidad de la sociedad, porque es un salario de protección, y si eso no está en debate, no está en debate un aspecto básico“, agregó.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.