De pesa caída: Gimnasio Pacific inició huelga en todo el país

El pasado viernes, el Sindicato de Trabajadores Pacific Fitness, que involucra a más de 160 trabajadores en las sucursales a lo largo del país, inició una huelga legal. Entidad sindical formada hace unos meses como respuesta, aseguran, a las malas condiciones laborales que han enfrentado en la empresa.

En su primera negociación colectiva, acusaron a la empresa de negar sistemáticamente los acuerdos con los trabajadores y llevando, en más de una ocasión, prácticas antisindicales que fueron constatadas por la dirección del Trabajo.

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, la vicepresidenta, Tamara Muñoz, recalcó que “Aquí se evidencia una empresa infractora, vulneradora de los derechos de los trabajadores, que cree vivir en un mundo paralelo, sin reglas. Muchos de los empresarios de este rubro, se aprovechan de las necesidades de trabajadores jóvenes, precarizando empleo, y no permitiendo el ejercicio de un derecho fundamental como es el de sindicalizarse y negociar colectivamente. Nos preocupa ver a la actual Dirección del Trabajo, más preocupado de los grupos negociadores, que de salvaguardar la situación en la que se encuentran los trabajadores. La DT conoce de las prácticas antisindicales reiteradas de esta empresa, y no ejerce sus atribuciones”.

Entre las quejas de sus dirigentes están que el empleador no da respuestas a las demandas contempladas en un petitorio del Sindicato que, entre otros puntos, busca un reajuste en las remuneraciones y temas vinculados a un mejor ambiente laboral en la empresa.

Además, argumentan que han sido cambiados en más de una ocasión de forma unilateral en sus lugares de trabajo para amedrentarlos y que como sindicato han puesto tres denuncias por hostigamiento y prácticas antisindicales en la Inspección del Trabajo.

La huelga efectiva, comenzada ayer viernes 9 de noviembre se desarrolla en las sucursales del gimnasio que, recordemos, tiene más de 106 sedes a lo largo del país. Desde el sindicato señalan que se encuentran en huelga los trabajadores de los locales de Santiago, Valparaiso, Valdivia, Quilpué, Quillota, Temuco, Concepción, Los Angeles, Rancagua, San Fernados, entre varios otros.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.