Nuevo presidente de la ANEF hizo un llamado a la unidad sindical

Tras convertirse en el nuevo presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, representante de un pacto entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana, realizó un llamado a la unidad y a estrechar los lazos con el mundo sindical y social.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Pérez señaló los principales desafíos que tienen como nueva directiva: «Hemos puesto un programa a disposición de quienes nos apoyaron como lista, ese programa ahora tenemos que materializarlo. Se terminó la elección el día jueves, a partir del viernes nos pusimos todos a disposición de la ANEF«.

«Nuestra agenda sindical tiene un objetivo en el frente interno, que es volver a acercarnos más a la estructura de nuestras asociaciones. De las regiones -tenemos nuevos consejos regionales y provinciales- y eso engrandece la posibilidad para poder curarnos más y construir entre todos y todas programas de trabajo que sea ascendente», agregó el presidente de la ANEF.

«Tenemos que trabajar entre pares con un programa y una agenda sindical que asegure lo que hemos declarado: un trabajo decente para los funcionarios, desarrollo de la carrera, que se instale las buenas práctica en el Estado«, destacó el líder gremial.

El paro portuario

José Pérez también tuvo palabras para los trabajadores movilizados en Valparaíso, y aseguró que era «impresentable» que se sigan replicando situaciones de negociación como esas.

«Estamos demandando mejor salario no por un tema caprichos, sino por mejores condiciones laborales y buenas prácticas en las empresas. Es impresentable que hoy día -en un país que está en la OCDE- tengamos estas situaciones donde tenemos la agonía permanente de que cuando no logramos el diálogo y el respeto entre las partes, se produzca estos hechos«, señaló Pérez.

«Esperamos que los compañeros portuarios resuelvan rápidamente el conflicto«, enfatizó.

En el marco del reajuste del 3,5 por ciento para el sector público y el congelamiento de los sueldos de los altos cargos públicos, Pérez señaló que «era una buena señal, que los sueldos de las altas autoridades se hayan congelado«.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.