La empresa Samsonite, que comercia a nivel nacional las mochilas y carteras de las marcas Saxoline, Secret y Xtrem, enfrenta la primera huelga nacional de sus trabajadores.
Los trabajadores de Samsonite demandan reajuste de sueldo, uniformes, bono de vacaciones, capacitaciones, asignación de locomoción, bus de acercamiento, ayuda sindical y oficina, asignación de colación y pausa, bono de fin de semana/festivos, bono retail y de reemplazo, bono de asistencia temporada alta, días administrativos, sala cuna y bono marzo.
Gran parte de la fuerza laboral de la empresa son mujeres, así lo confirma Lissette Guerrero, delegada del sindicato Saxoline en Puerto Montt, quien además afirma la indolencia de la empresa hacia las mínimas demandas del sindicato. «Exigimos una entrada monetaria digna, para poder apalear la realidad en la que nos encontramos, con sueldos miserables y con horarios extensos, que nos deja sin ninguna posibilidad de estar con nuestras familias. El empresariado tiene a un trabajador haciendo la pega de dos o tres», señala la dirigenta.
Denos su opinión