El proyecto de modernización laboral presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se tomó la última entrega de la Encuesta Cadem. Sobre este punto, quienes se declaran estar de acuerdo con la iniciativa llegan a un 43%, mientras que los detractores llegan a un 45%.
Sin embargo, al preguntarse específicamente por la flexibilidad laboral, la aprobación llega al 78%, y un 61% respondió que tanto los trabajadores como las empresas se ven favorecidas con ella.
A pesar de la alta aprobación a la flexibilidad, los encuestados expresaron sus dudas respecto a la factibilidad de que se tomen los acuerdos necesarios entre empleadores y trabajadores para que efectivamente pueda materializarse. En este sentido, apenas un 16% cree que es “muy o bastante probable” que se lleguen a acuerdos. Mientras, el 43% cree que es poco o nada probable.
Con respecto a las acciones, un 76% declara estar dispuesto a trabajar desde la casa, el 60% entraría a las 7:30 horas para terminar su jornada a las 17.30 horas, y el 53% trabajaría tres horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes.
Las cifras más destacadas en resumen:
78% aprueba la flexibilidad laboral
16% cree muy o bastante probable que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos que permitan efectivamente dar mayor flexibilidad laboral
43% que es poco o nada probable.
76% de los trabajadores declara que estaría dispuesto a trabajar desde su casa,
60% entraría a trabajar a las 7:30 horas para poder irse a las 17:30 horas
58% a que en vez de que le paguen las horas extras pueda cambiarlas por vacaciones
56% trabajaría 3 horas más de lunes a jueves para tener libre los viernes
49% estaría dispuesto a disminuir el tiempo de almuerzo o colación para salir más temprano, mientras que el mismo 49% no lo haría.
Denos su opinión