Reforma de pensiones: Ministro Monckeberg llama a la oposición a aprobar idea de legislar

Este lunes el proyecto de reforma de pensiones del Gobierno de Sebastián Piñera, vive un día clave en su trámite legislativo, ya que, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados deberá votar por la idea de legislar la iniciativa.

Ante el escenario de que los parlamentarios de la oposición decidan rechazar la reforma, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los diputados a dejar de lado los “gallitos políticos” y se piense “en los adultos mayores”.

“Yo estoy seguro que los parlamentarios, la gran mayoría de ellos, van a votar como votarían los 2 y millones y medio de adultos mayores que hay en Chile. Los adultos mayores están recibiendo malas pensiones y este proyecto las mejora desde el primer día a una cantidad importantísima de personas hoy y mañana”, agregó el secretario de Estado.

En ese sentido, aseguró que si la idea de legislar no alcanza los votos necesarios de apoyo sería algo “inentendible”.

Por otro lado, el Ministro del Trabajo señaló que desde el Ejecutivo están, “absolutamente disponibles para conversar las mejoras posibles al proyecto”, que quieran discutir los parlamentarios de oposición. “Invito a todos los parlamentarios a aprobar la idea de legislar y ellos tendrán la puerta abierta” para discutir mejoras en la reforma provisional.

Consultado por documento presentado, la semana pasada, por el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (DC), donde se daban a conocer las 10 “condiciones mínimas” que debe cumplir la iniciativa del Gobierno para destrabar la idea de legislar, el secretario de Estado aseguró desde el Ejecutivo hay, “muchas coincidencias y ciertos objetivos que compartimos”, por lo que están abiertos a trabajar en conjunto con la oposición para “defender nuestra voluntad de que lo más importante es mejorar las pensiones de los adultos mayores”.

Sea el primero en dejar un comentario

Denos su opinión

Tu dirección de correo no será publicada.