Felipe gamboa, trabajador de Correos de Chile, quien el pasado lunes denunció el ataque de estrangulación, por parte del supervisor Daniel Zambrano, fue despedido de la empresa a 5 días de navidad. Además, se postulaba como delegado para las elecciones sindicales, buscando organizar a las y los trabajadores, con el objetivo de transformar el sindicato en una verdadera herramienta de defensa de las y los trabajadores, ejemplo de esto es levantar comisiones de mujeres, higiene y seguridad en el trabajo.
Claramente Correos de Chile no quiere que los trabajadores se organicen y lo demuestra con estos ataques tanto a nivel psicológico, físico y de despidos antisindicales, en pleno contexto de un Chile que despertó.
Al respecto, Daniel Vargas, abogado y parte de la comisión de Derechos Humanos del Comité de Emergencia y Resguardo señaló que harán parte activa de todas las denuncias de acciones legales y acciones colectiva que permitan la reincorporación de Felipe Gamboa, para que su lucha se transforme en un ejemplo para todos quienes vienen siendo afectados por despidos a nivel nacional.
A la vez estudiantes de la agrupación Vencer solidarizaron con el despido de trabajador de correos de Chile, haciendo un llamado a las y los estudiantes a solidarizar, ya que al igual que los trabajadores, los estudiantes también viven amedrentamiento en las escuelas y liceos por luchar frente a estos 30 años de herencia de la dictadura.